En Directo

Sigue en directo la Copa Davis

España debuta hoy en la Caja Mágica ante Rusia

España debuta hoy en la Caja Mágica ante Rusia / AFP

Pablo Rivera

España arranca hoy su andadura en la nueva Copa Davis con Rusia como primer rival. Dirigidos por Sergi BrugueraNadalBautista y compañía buscarán sus primeros puntos en este nuevo formato de la competición en el que será el séptimo duelo con los rusos. La Armada ha salido airosa en cuatro de ellos aunque el más reciente, en el 2015, acabó del lado ruso que ya tenía en sus filas a KhachanovRublev Donskoy.

Los dos primeros volverán a estar hoy sobre la pista de la Caja Mágica de Madrid para medirse a los españoles. Abrirán fuego Roberto Bautista y Rublev como números dos de sus selecciones. Tras ellos, entrarán en juego los primeras espadas: Nadal y Khachanov. Por último, se disputará un dobles que podría decantar la victoria en caso de empate.

El conjunto capitaneado por Shamil Tarpischev llega sin su número uno, Daniil Medvedev que anució su baja tras caer en las Finales ATP. Una ausencia que no han acusado pues ayer, ante Croacia, sumaron ya su primer punto en el campeonato. De la mano de Andrei Rublev y Karen Khachanov puso contra las cuerdas al vigente campeón, Croacia, que ya arrastra una derrota y carece de margen de error.

Los encuentros comenzarán a partir de las 18:00 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es