La 'Armada', con todo en las finales de la Copa Davis

Bruguera confía en los mejores

Bruguera confía en los mejores / AFP.

David Boti

David Boti

Como estaba previsto, el extenista y capitán Sergi Bruguera se llevará a sus mejores jugadores para las finales de la Copa Davis. Rafa NadalRoberto Bautista, Pablo CarreñoFeliciano López Marcel Granollers formarán el quinteto español que buscará su sexta Ensaladera de plata en el evento que se jugará en la Caja Mágica de Madrid entre los días 18 y 24 del próximo mes de noviembre.

Rafa Nadal, que pasó por el altar este pasado fin de semana, será el líder indiscutible del combinado español en la primera Copa Davis de la 'era Gerard Piqué'. El balear llegará a Madrid tras disputar, previsiblemente, sus dos últimos torneos individuales del año: el Masters 1000 de París-Bercy y las Finales ATP en Londres. 

“Me preocupa que Nadal esté bien siempre y este año lo está llevando bien a nivel de lesiones. Creo que esos dos torneos lo van a poner mucho más en forma, y cuando llegue aquí tendrá un día de descanso (si llega  a la final). Además, los partidos no son a cinco sets, sino a tres, y eso cambia mucho y será una ventaja”, admitía en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

Al balear, que desde el próximo 4 de noviembre será el nuevo número uno del mundo, le acompañará Roberto Bautista (11º). En este 2019, el castellonense alcanzó el 'top 10' mundial por primera vez en su carrera y la superficie 'GreenSet' que se utilizará en esta competición por países es idónea para él. De hecho, 'Rober' ha conquistado ocho de sus nueve títulos ATP en pistas rápidas.

El tercer hombre de la lista de Bruguera es Pablo Carreño (31º), que está acabando la temporada con muy buenas sensaciones y recuperando la versión que le llevó a disputar una 'semis' de Grand Slam en el Abierto de los Estados Unidos en 2017. El gijonés alcanzó la semana pasada las semifinales de Estocolmo tras conseguir el título en Chengdu a finales del pasado mes de septiembre. 

Feliciano López (57º) es el cuarto jugador elegido por el seleccionador catalán. El toledano ha sido un fijo en sus tres convocatorias previas para los puntos de dobles que, en una competición como esta, tienen un valor fundamental. Puede formar dupla con Carreño o bien con el quinto de la lista: Marcel Granollers. El catalán es uno de los mejores doblistas del circuito y lo avala su ranking siendo, ahora mismo, el octavo mejor tenista en esta modalidad. 

SOBRE EL NUEVO FORMATO

Bruguera acabó su comparecencia valorando el nuevo funcionamento de la competición. “Me gusta mucho. Da más posibilidades a que los grandes jugadores puedan jugar y lo hace muy atractivo. Perdemos la ventaja de poder escoger cuando jugamos en casa, porque nos gustaría jugar en tierra, pero creo que será un grandísimo espectáculo en Madrid y todo el mundo va a disfrutar”.

Uno de los que, difícilmente, lo hará es el madrileño Fernando Verdasco, que criticó y con dureza la decisión del seleccionador a través de las redes sociales. “Muy triste y decepcionado de no estar en el equipo y de que Bruguera no cuente conmigo”, aseguraba.