Noticia SPORT

Noticia SPORT

La sensación de la Davis acude su cita con la historia

Canadá está en la final por méritos propios

Canadá está en la final por méritos propios / EFE.

David Boti

David Boti

Siempre hay una primera vez. Para todo. Y si no que se lo digan a la selección de Canadá, que ayer vivió su noche más memorable alcanzando toda una final de Copa Davis a costa de la siempre combativa Rusia. De la mano de Denis Shapovalov (15º del ranking ATP, 20 años) y Vasek Pospisil (150º, 29 años) consiguieron lo imposible. Al menos, hasta ayer. Meter a su país en la lucha por la Ensaladera por primera vez desde su debut en la competición por países en el año 1913. Lo harán ante España (16:00 horas, #Vamos).

El número uno canadiense, 'Shapo', es la principal amenaza para el combinado de Sergi Bruguera. Zurdo talensoso con revés a una mano. Se enfrentará a Rafa Nadal, al que ya ha ganado en una ocasión. Fue ne el Masters 1.000 de Canadá y, como invitado hace dos años, derrotó al español en el 'tie break' del tercer set (3-6, 6-4 y 7-6(4)). Abrirá la eliminatoria Pospisil, gran sacador y un jugador muy de Copa Davis, aunque todavía se desconoce qué carta sacará hoy el capitán español.

El reto que les llega a ambos es mayúsculo. Debutantes en finales y contra España, la gran favorita sobre el papel, en gran parte, por las actuaciones de Rafa Nadal, que ha ganado los siete partidos en los que ha participado esta semanaFrank Dancevic ha logrado llegar hasta la última ronda solo con ellos dos. Ganó a EE.UU. e Italia en fase de grupos y pasó como primera. Eliminó a Australia en cuartos de final y ayer a Rusia, otra de las favoritas.

Los canadienses tienen todavía una bala en la recámara, Felix Auger-Aliassime (21º, 19 años), que no ha podido debutar por unas molestias en el tobillo que arrastra desde principios de semana. 

VIVIENDO UN SUEÑO

La final ya es un premio, especialmente, para su federación que confirma el buen hacer durante la última década convirtiendo al país norteamericano en una de las grandes referencias del tenis. “No pienso que ninguno de nosotros esperase llegar  tan lejos. Obviamente sabíamos que teníamos un gran equipo. Es un sueño hecho realidad”, dijo un emocionado ‘Shapo’. 

Estos chicos se han ganado, por méritos propios, el derecho a luchar por la Copa de tú a tú contra la España de Rafa Nadal. Son la sensación y hoy no lo pondrán fácil en la Caja Mágica, aunque jueguen como claros visitantes.