Rublev acerca a Rusia a la final de la Davis

Rublev sigue cuajando una gran semana

Rublev sigue cuajando una gran semana / AFP.

David Boti

David Boti

Andrey Rublev se está convirtiendo en una de las grandes revelaciones de esta edición de las finales de la Copa Davis. El número dos del equipo ruso volvió a ganar y ya no es novedad. Venció en su debut en los individuales al croata Borna Gojo, luego a Roberto Bautista y al serbio Filip Krajinovic y, este sábado, en el duelo que abría la semifinal entre Rusia y Canadá venció a Vasek Pospisil (6-4 y 6-4).

El ruso, que se entrena durante el año a las órdenes del español Fernando Vicente, no notó el desgaste físico que lleva acumulando esta semana y tampoco le pasó factura el recital de 'aces' de su rival canadiense, que acabó el choque con 15.

El actual número 23 del mundo disputa también los puntos de dobles junto a Karen Khachanov por lo que ya lleva en las piernas un total de siete partidos (cuatro individuales y tres en la modalidad por parejas). Si su compatriota gana el individual ya no volverían a pisar la pista hasta mañana.

Con esta victoria, Rublev deja a Rusia a una sola victoria de meterse en la final de esta edición, un territorio que no pista desde el año 2007.