Piqué detalla la propuesta que le hicieron a Federer

Piqué, durante su entrevista

Piqué, durante su entrevista / CADENA SER.

David Boti

David Boti

Una vez más, Gerard Piqué charló sobre las finales de la Copa Davis y desveló cómo fue el procedimiento para llegar hasta Roger Federer y ofrecerle participar en esta renovada competición por países. Lo hizo con los compañeros del programa 'El Larguero' de la Cadena Ser y destacó que la inmersión de su empresa, Kosmos, en el mundo del tenis es para mejorarla y garantizar su viabilidad en un futuro.

"Siempre he intentando respetar los pasos a seguir. Empezamos hablando con su agente la opción de invitar a Suiza, le escribimos una carta formal y luego me sorprendieron las declaraciones. Ellos tienen la Laver Cup que es en septiembre y ven la Davis como competidora", indicó sobre el helvético, que hace unos días aseguró no haber conocido en persona al futbolista

Además, el central del FC Barcelona aseguró que su deseo es que el helvético llegue a participar en un futuro. "Federer es un gran jugador, muchos lo consideran el mejor de la historia. No sé si jugará la Davis alguna vez, haremos lo posible para que la juegue, pero si no lo hace yo estoy encantado por los que la juegan. Tenemos la competición que soñábamos cuando empezamos", añadió.

"Se ha vendido como que los tenistas han dicho que ha venido un futbolista a cambiar y no, hemos venido nosotros, gente con el mundo del deporte y que entendemos al jugador", reveló. 

EL MOTIVO DE LA RENOVACIÓN

"La Copa Davis veía que se estaba devaluando, que estaba muy desconectada", afirmó Piqué, que aseguró que su faceta empresarial fue clave. "Una competición con 119 años de historia me planteé la posibilidad de intentar cambiarlo. Soy descarado y me fui a sentarme con el presidente de la ITF. Nadie daba un duro por nosotros y al final convencimos a la mayoría", añadió.