Piqué desvela las novedades tecnológicas para la Davis

Tensión palpable entre Piqué y Ortega Smith, representante de VOX: "No le saludo ni hoy, ni ayer ni mañana"

 Gerard Piqué coincidió con el representante de VOX, Ortega Smith, en la presentación de la nueva Copa Davis en Madrid, y el político dejó clara su postura respecto al culé / El Chiringuito TV

EFE

Gerard Piqué, cofundador de la empresa Kosmos, responsable del nuevo formato de las finales de la <strong>Copa Davis </strong>que se disputarán por primera vez la próxima semana en Madrid, explicó que cada capitán de equipo contará con una tableta con datos del partido para dar información a los jugadores.

"Cada capitán estará habilitado a usar una tablet con todos los datos y podrá decir al jugador que juegue más al revés para que no le saque ventaja el contrario o que evite otro golpe. Vamos a ofrecer estos datos a los capitanes para que puedan utilizarlos no solo al final, sino entre los juegos y sets", explicó Piqué durante el encuentro 'Kosmos Sports Summit' que tuvo lugar en Madrid.

El futbolista el FC Barcelona y empresario explicó esta medida como un ejemplo de las innovaciones "diferentes y disruptivas" que pretenden ofrecer en esta primera edición de las finales de la Davis con los 18 equipos en una misma sede en la centenaria historia de esta competición.

Piqué explicó que el proyecto parte de su afición particular al tenis y la percepción de que tenía "todo el sentido" cambiar el formato de la competición, tanto para facilitar el seguimiento de los aficionados como para descongestionar el calendario de los tenistas, utilizando una semana en lugar de cuatro.

"Así será más sencillo para los aficionados de todo el mundo, incluso para aquellos cuyos países no juegan las finales, seguir la final. Era necesario cambiar el formato, por eso dedicamos tanto esfuerzo a crear este evento único, esperamos que todos vayáis a la Caja Mágica, porque será un gran show", añadió.

TEBAS TAMBIÉN PARTICIPÓ

Piqué compartió una mesa redonda en este foro con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el director ejecutivo de marketing global de la compañía digital japonesa Rakuten, Rahul Kadavakolu, de los que dijo que representan a compañías "innovadoras" cuyo apoyo ha sido importante para lanzar este nuevo formato de la Davis.

Para Piqué, una de las claves para el futuro de la industria del deporte serán las competiciones en directo, ya que son la parte "única" que el deporte puede ofrecer para diferenciarse de otras plataformas audiovisuales de entretenimiento, como Netflix o Amazon.

"Los partidos en directo, el fútbol, el tenis, los conciertos, son eventos muy únicos y cosas que o las vives en ese momento o no. Creo que tienes que enfocarte en eso", consideró el futbolista y empresario.

PAPEL CLAVE DE LA TECNOLOGÍA

En este sentido, Piqué señaló que una de las claves del futuro para aprovechar los grandes eventos deportivos en directos tendrá que ver con la tecnología, ya que las localidades en los estadios son limitadas.

"¿Cómo podemos hacer que esos aficionados que quieren tener esta experiencia y no pueden, quizás por la distancia, cómo mejorar su experiencia par que puedan sentir que están dentro del estadio? Creo que es algo que en el futuro mejorará mucho", anticipó Piqué, en relación a tecnologías de realidad virtual.

Este encuentro sobre tecnología aplicada al deporte organizado por Kosmos sirve de prólogo a las fases finales de la Copa Davis, que se disputarán en la Caja Mágica de Madrid entre el 18 y el 24 de noviembre