La nueva Copa Davis se viste de largo

El equipo español de Copa Davis, al completo

El equipo español de Copa Davis, al completo / EFE.

David Boti

David Boti

La Copa Davis ya calienta motores. Este sábado se llevó a cabo la cena oficial de la competición en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles de Madrid y no faltaron rostros conocidos. Como no podía ser de otra forma, el acto contó con la presencia del futbolista del FC Barcelona y presidente de Kosmos, Gerard Piqué, que estuvo acompañado por sus padres Joan Montserrat.

También acudió el director general de Kosmos, Javier Alonso, y diferentes autoridades  autonómicas y municipales como la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís o la la delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento Madrid, Andrea Levy.

Los primeros jugadores en pisar la alfombra verde y hacer gala de puntualidad fueron los componentes del equipo japonés. Tras ellos, fueron llegando una a una el resto de expediciones de los 18 países que formarán parte de esta primera edición con el formato renovado, entre ellas, la española con Rafa Nadal al frente. 

La ‘Armada’ fue recibida por Albert Costa, como director del torneo, y ya tiene la mente puesta en su debut. Eso sí, tras degustar un suculento menú elegido al detalle. La nueva Davis echa a andar con todos los focos mediáticos apuntado hacia la capital española.