Nadal se multiplica y mete a España en la final de la Davis

Nadal y Feli, en el dobles ante Gran Bretaña

Nadal y Feli, en el dobles ante Gran Bretaña / AFP.

David Boti

David Boti

Rafa Nadal Feliciano López se llevan el punto de dobles ante Gran Bretaña (2-1) para conseguir la clasificación para la final de la Copa Davis 2019. La dupla española se impuso a la pareja británica formada por Jamie Murray Neal Skupski en dos sets (7-6(3) y 7-6(8) en 2h 17m) y sumó la segunda y definitiva victoria que les mete en la final del torneo por países.

Tanto Nadal como ‘Feli’, que todavía no habían jugado juntos esta semana en la Caja Mágica, se toparon con una pareja batalladora. Suelen compartir pista durante todo el año y se notó. La igualdad fue máxima e, incluso, los españoles salvaron el momento más crítico en el undécimo juego en una oportunidad de rotura para los pupilos de Leon Smith. No lo aprovechó la pareja inglesa y se aseguraron el ‘tie’. Allí, la bestia que lleva dentro Rafa enloqueció a la Caja Mágica. Un revés ganador les daba la primera ventaja a los españoles que ya acariciaban la ansiada fina.

Si en la primera manga no hubo roturas de servicio, la segunda siguió el mismo patrón. Ni una sola. La tensión se apoderó de la central madrileña, que pedía más y más a su pareja. Otra vez a la muerte súbita y otra vez Rafa y su capacidad de definir en los momentos clave. Salvaron hasta cuatro puntos de sets de los británicos y, finalmente, solventó Feliciano con un saque directo.

EN BUSCA DE LA SEXTA

Este domingo, la ‘Armada’ volverá a pisar una final con la lucha por la Ensaladera como escenario por primera vez desde la edición de 2012 y, en ella, se enfrentará a la selección de Canadá (16:00 horas, #Vamos), que en la primera semifinal batió también en el choque por parejas a Rusia, precisamente, rival de la ‘Armada’ en la fase de grupos. Denis Shapovalov y Vasek Pospisil son las principales amenazas del conjunto norteamericano, básicamente, porque son los dos tenistas que lo han jugado absolutamente todo para su país esta semana.