Sport.es Menú

Nadal, sobre los horarios: "Ya lo vaticiné cuando vi el formato"

El manacorí compareció ante los medios de comunicación tras su triunfo ante Karen Khachanov

Desveló que Bruguera le convenció para no disputar también el punto de dobles ante Rusia

 El manacorí compareció ante los medios de comunicación tras su triunfo ante Karen Khachanov | PERFORM

Rafa Nadal, número uno del mundo, declaró que la Copa Davis que están disputando en Madrid es "apasionante", aunque admitió que con este nuevo formato los jugadores están "ante el peligro en todo momento y se tiene una presión muy grande".

EFE

El tenista mallorquín desveló que tenía previsto disputar el partido de dobles con Feliciano López de pareja, pero el capitán del equipo, Sergi Bruguera, decidió sustituirle por Marcel Granollers.

"Era una posibilidad. Pensaba que iba a jugar el doble, pero he llegado al vestuario y Sergi Bruguera tenía otra idea que me la ha explicado, la he entendido y estoy a muerte con ella. Ha sido una explicación lógica y contundente, y realmente confío en los que juegan", confesó.

PRUDENCIA SOBRE EL FORMATO

El nuevo formato de competición, comprimido y con tres partidos en jornada matutina y otros tres en vespertina en su fase de grupos, ha provocado que series como la de España terminen pasada la madrugada.

"Ya lo vaticiné cuando vi el formato. La cuestión sería, quizás, aunque sea un madrugón, empezar más pronto. Sería lo lógico y nosotros hacerlo a las 16.30 o 17.00. La mayoría de gente no es consciente que un jugador, con la adrenalina, la recuperación y atención a prensa se alarga luego mucho la hora de ir a descansar", señaló.

"Nuestros jugadores de dobles, si terminan a las dos de la madrugada, es prácticamente imposible que se vayan a dormir antes de las 04.30. Es una realidad y cuando me di cuenta del formato lo vaticiné porque los partidos son ajustados y difíciles", destacó Nadal, que también reconoció que estos horarios son un hándicap para el público.

"Para la gente mañana es un día de trabajo y para los jugadores la única ventaja de jugar en esta superficie es tener a todo el público apoyando y metiendo presión para que nos ayude a ganar puntos, pero no es momento de quejarse", manifestó.

Aún así, Nadal declaró que le "gusta" este nuevo formato de competición, aunque admitió que "acaba de empezar". "Es una competición apasionante. Estamos en un formato que estás ante el peligro en todo momento. Ahora, un dobles cuenta un 33 por ciento y antes era un 20. Al mínimo error vas fuera, porque estás con una presión muy grande", apuntó.

"Cuando las cosas se igualan tanto es más peligroso para las selecciones que tienen mejor equipo, porque es fácil perder un partido en esta competición", concluyó

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil