Nadal: "Bautista es un ejemplo para toda mi vida"

Rafa quiso restar mérito a sus ocho victorias: "Roberto ha sido la persona vital. Lo que ha hecho es casi inhumano"

Nadal celebra el triunfo que valía una ensaladera
Nadal celebra el triunfo que valía una ensaladera | EFE

Rafa Nadal era la emoción personificada tras su triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov  en dos sets por 6-3, 7-6 (7). Sus ocho victorias sumando partidos individuales y dobles fueron determinantes para que España levantara su sexta ensaladera, pero el manacorí restó méritos a su aportación.

Rafa Nadal

El tenista balear, número uno del ranking, habló a pie de pista a los micrófonos de Movistar Deportes para asegurar que "ha sido una semana increíble en todos los sentidos".

Rafa recordó ltodos los contratiempos que tuvo que superar el equipo en esta Copa Davis: "Nos ha pasado de todo. He ganado ocho partidos pero aquí la persona vital ha sido Roberto (Bautista). Lo que ha hecho es casi inhumano. No lo sé explicar", dijo Rafa sabedor del gran esfuerzo que hizo el castellonense tras la muerte de su padre.

Para el tenista mallorquín, lo que hizo Bautista es de muchísimo mérito: "Es un ejemplo para mi vida. Se marchó, falleció su padre, volvió… es algo increíble".

Recordó los otros handicaps con los que se ha topado el equipo que capitanea Sergi Bruguera: "Pablo (Carreño) se lesionó y no pudo jugar más, Marcel (Granollers) se clavó la espalda...".

Valoró sus triunfos pero advirtió de la suerte que ha tenido de jugar sin problemas: "He podido aguantar, pero tantos partidos en esta superficie es muy fácil fallar, pero por suerte he aguantado", señaló.

Finalmente agradeció al público su apoyo en todo momento: "Mil gracias a todos. Es increíble poder tener otra Copa Davis", sentenció.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil