Daniil Medvedev se 'baja' de la Davis

Medvedev da por finalizada su temporada

Medvedev da por finalizada su temporada / AFP.

David Boti

David Boti

Daniil Medvedev no estará en las finales de la Copa Davis. El ruso, actual número cuatro del mundo, no formará parte de la selección de su país y, tras acabar su participación en las Finales ATP con tres derrotas, da por finalizada su temporada.

El diario 'Kommersant' asegura que el propio Shamil Tarpishchev, capitán de la selección de Rusia, le confirmó la noticia. Esta ausencia de última hora por "fatiga acumulada" supone un mazazo para las aspiraciones del combinado ruso y, al mismo tiempo, se convierte en una buena noticia para los intereses de la selección española, ya que compartían cartel en el grupo B junto a la selección croata. La 'Armada' se convierte en la gran favorita para acceder a cuartos de final como primera de grupo. 

Rusia, por tanto, se presentará a las dos series que jugarán el lunes y martes con solo tres tenistas: Karen Khachanov (17º en el ranking ATP), Andrey Rublev (23º) y Evgeny Donskoy (114º).

Con su baja precipitada, Medvedev pone punto y final al mejor año de su trayectoria deportiva tras conseguir sus dos primeros títulos de Masters 1000 (Cincinnati y Shanghái), su mejor ranking de siempre y su primera final de Grand Slam que perdió ante Rafa Nadal en el US Open.