El dobles de la 'Armada' somete a Rusia de madrugada

Marcel Granollers y 'Feli' López, durante el punto decisivo

Marcel Granollers y 'Feli' López, durante el punto decisivo / EFE.

David Boti

David Boti

Marcel Granollers Feliciano López le dieron la segunda victoria a España en su serie ante Rusia tras vencer en dos sets a Karen Khachanov Andrey Rublev (6-4 y 7-6(5)). De esta forma, el combinado español suma el punto que les coloca como líderes del grupo B en estas finales de la Copa Davis. Nada más y nada menos que a la 1:49 de la madrugada llegaba el punto del triunfo español.

En el primer set pusieron muchas más ganas los españoles. Y se notó desde el inicio. Con las gradas de la central de la Caja Mágica mucho más vacías que en las horas previas, 'Feli' y Marcel solo necesitaron una sola rotura en el tramo final del parcial (tras nueve oportunidades de 'break') para conseguir la primera ventaja en el marcador.

Tanto a Khachanov como a Rublev se les notaban las horas acumuladas sobre la pista ya no solo por sus dos duelos individuales ante España, sino también por los tres compromisos que disputaron contra Croacia en la jornada inaugural.

Los pupilos de Sergi Bruguera mantuvieron el tipo en la segunda manga y, como en los partidos de Bautista Nadal, el choque se acabó decidiendo en un 'tie break'. En el primer punto de partido, una volea corta y cruzada de Marcel le daba el triunfo más nocturno posible a España ante la resignación de la dupla rusa, que se marcha con las manos vacías y dependerá de terceros para poder meterse en cuartos.

DUELO ANTE CROACIA

Dentro de unas horas, la 'Armada' volverá a pisar las pistas del recinto madrileño para afrontar la segunda serie en esta corta fase de grupos. Se enfrentan a una descabezada Croacia no antes de las 18:00 horas. Poco tiempo para la recuperación y un nuevo reto en un formato que provoca vértigo y, seguramente, ojeras.