España quiere sellar el billete a cuartos ante Croacia

Nadal volverá a disputar el segundo punto de la serie

Nadal volverá a disputar el segundo punto de la serie / KOSMOS.

David Boti

David Boti

Sin apenas tiempo para recuperarse del éxito de madrugada ante Rusia, la selección española disputa hoy (no antes de las 18:00 horas) su segunda y última serie de la fase de grupos de la <strong>Copa Davis</strong> ante Croacia, a priori, un rival más débil que el de ayer.

La 'Armada es favorita y, si gana pasaría a cuartos de final como primera de grupo. En caso de ceder el punto ante el combinado balcánico, Rusia quedaría primera y España se vería obligada a esperar para ser una de las dos mejores selecciones que acaben en segunda posición. Croacia tiene opciones remotas y, todas ellas, pasan por ganar de forma holgada al combinado español.

La serie la volverán a abrir, de nuevo, los números dos de cada equipo, aunque el capitá Sergi Bruguera podría dar la oportunidad a Pablo Carreño de disputar este duelo en lugar de Roberto Bautista. El segundo jugador croata, por ranking, es Borna Gojo. Un joven de 21 años sin experiencia en esta competición y con un ranking muy bajo (281º), que entró en la lista a última hora por la baja de Marin Cilic.

A continuación, pase lo que pase, saltará a la central Rafa Nadal. El manacorí es indiscutible en esta selección. Ayer salvó los muebles ante <strong>Karen Khachanov </strong>en el segundo partido y posibilitó que el dobles, con su victoria, le diese el primer punto a España. El balear se citará con Borna Coric, la referencia croata en los individuales esta semana. El tenista de Zagreb ya debutó ante Rusia y lo hizo con un intenso duelo ante el citado Khachanov. Se acabó decidiendo en el set definitivo (7-6(4), 4-6 y 4-6).

El punto de dobles es el más igualado, de largo, en esta serie. Franko Skugor, tenista todavía en activo y que sustituyó a Zeljko Krajan días antes del inicio de la competición, cuenta en sus filas con tres especialistas en esta modalidad. Ivan Dodig, número 12 del ranking por parejas; Nikola Mektic (15ª) y Mate Pavic (18º). Ante Rusia jugaron los dos primeros y cayeron ante la dupla Khachanov-Rublev (6-7(3) y 4-6).

SIN DESCANSO

Solamente 16 horas después de vencer a Rusia en el tercer partido y abandonar la Caja Mágica, el conjunto español tendrá su segundo compromiso en estas finales. Los croatas, por su parte, tuvieron un día entero de descanso y solo pasaron por el recinto madrileño para ejercitarse por la mañana. Hoy repetirán sesión antes del choque.