A un paso de la sexta Ensaladera

Con un Nadal excelso e incombustible, la selección de Bruguera tumba a Gran Bretaña

La 'Armada' se enfrenta hoy a Canadá, un rival sin complejos y con talento (16:00 horas)

Nadal y Feliciano celebrando la clasificación para la final
Nadal y Feliciano celebrando la clasificación para la final | sport

La ‘Rafadependencia’ es una evidencia palpable en estas finales de la Copa Davis. Ha ganado todo lo que ha jugado. Individuales y dobles. Lo que sea para guiar a la ‘Armada’. Ayer, ante Gran BretañaRafa Nadal volvió a ser parte indiscutible del éxito de España en los dos puntos más importantes de la noche.

Rafa Nadal

FICHA TÉCNICA

COPA DAVIS

CAN

16-00h

ESP

Canadá

Denis Shapovalov, Vasek Pospisil, Felix Auger-Aliassime y Brayden Schnur. Capitán: Frank Dancevic

España

Rafael Nadal, Roberto Bautista, Pablo Carreño, Feliciano López y Marcel Granollers. Capitán: Sergi Bruguera

Horario

La final arrancará a las 16:00 horas en la central de la Caja Mágicay podrá seguirse en directo en el canal #Vamos.

El combinado de Sergi Bruguera sufrió para vencer a un rival más firme de lo esperado en la segunda semifinal del día (2-1) y jugará su primera final en la máxima competición por países en el tenis masculino desde la edición de 2012. Un nuevo éxito, sin duda, para el tenis español que está a un paso de otra Ensaladera. Lo hará contra Canadá, que batió a Rusia unas horas antes en la primera semifinal.

MÁXIMA IGUALDAD EN LA SERIE

El tropiezo inicial de Feliciano López, que sustituyó a Pablo Carreño por una lesión en la pierna izquierda,  ante Kyle Edmund (3-6 y 6-7(3)) lo acabó resolviendo el de siempre. Rafa Nadal se anotó el segundo ante Dan Evans (6-4 y 6-0), aunque con algo más de trabajo que ayer. Le costó entrar en el partido contra un tenista que ofreció un ritmo más caótico de lo habitual, pero cuando arrancó ya no piso el freno. Acabó endosándole un rosco.

El número uno no fallaba y con el tanque lleno volvió a aparecer, media hora después, en el dobles para formar pareja, esta vez, con ‘Feli’. Enfrente, una pareja muy experimentada como Jamie Murray Neal Skupski, que también acabó sucumbiendo ante el poderío físico del manacorí en un agónico espectáculo que acabó maravillando a los espectadores, de nuevo, pasada la medianoche (7-6 y 7-6).

DIEZ FINALES PARA ESPAÑA

Será, además, la décima final que dispute España en su historia en la Copa Davis. Una final que no se puede explicar sin la figura de  Nadal, parte esencial en todos los triunfos de esta semana ante Croacia, Argentina, Gran Bretaña y también ante Rusia, precisamente, su rival por el título. El número uno ganó sus cuatro partidos individuales sin ceder un set y también se impuso en los tres duelos de dobles en los que participó. Siete de siete. 100% de efectividad.

EN BUSCA DE LA SEXTA ENSALADERA

La ‘Armada’ busca hoy conseguir su sexto título de Copa Davis (2000, 2004, 2008-09 y 2011). Una nueva Ensaladera le colocaría en la sexta posición del ranking histórico de la competición, que domina Estados Unidos con un total de 32. La particularidad es que el conjunto español ha ganado todos sus títulos en los últimos 19 años, más que ningún otro país en este tramo. Una regularidad que coincide con la época dorada del tenis español gracias al liderazgo del de Manacor al que no se le acaba la gasolina.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil