"La Davis merece un formato mejor y más respeto para los jugadores"

Barazzutti, durante la eliminatoria de ayer

Barazzutti, durante la eliminatoria de ayer / KOSMOS.

David Boti

David Boti

El capitán de Italia de Copa Davis, Corrado Barazzutti, atizó a la organización del torneo por el nuevo formato de competición implementado ya en estas finales de 2019. "La Davis merece un formato mejor y más respeto por los jugadores, que necesitan las mejores condiciones para salir a jugar", dijo en declaraciones recogidas por el portal italiano Ubitennis.

Estas declaraciones del veterano seleccionador italiano fueron tras el punto de dobles que cerró la serie entre <strong>Estados Unidos</strong> e <strong>Italia </strong>y que finalizó pasadas las 4 de la madrugada, un hecho que perjudica claramente a los aficionados. "Estas series que terminan a las cuatro de la mañana deben revisarse para el beneficio de la competición".

También consideró que no se pueden permitir conductas como las de Canadá, que renunció a jugar el dobles al estar ya clasificada, ya que se adultera el desempate entre selecciones en la fase de grupos. "En términos de organización, tendrán que prepararse para hacer algunos pequeños cambios. No es correcto en una competición en la que todos los puntos cuentan", finalizaba.