Bruguera: "Lo hemos superado todo"

Sergi Bruguera, feliz sobre la pista de la Caja Mágica

Sergi Bruguera, feliz sobre la pista de la Caja Mágica después de ganar la Copa Davis 2019 / EFE

David Boti

David Boti

Sergi Bruguera, capitán español de la Copa Davis, se mostró emocionado tras conquistar la sexta Ensaladera para España. Por hacerlo, además, en este nuevo formato del torneo celebrado en la Caja Mágica de Madrid.

"Hemos conseguido superar todo lo que teníamos que conseguir", aseguraba el capitán, orgulloso de todos sus jugadores, capaces de afrontar la que "ha sido una semana difícil, con horarios criminales". Y repetía que "hemos superado todo con estos jugadores impresionantes hacia los que siento una gran admiración". Sergi Bruguera no podía esconder la enorme satisfacción por conquistar un título que España ha peleado con todo, también sobreponiéndose a enormes problemas de todo tipo, como las lesiones de Pablo Carreño y Marcel Granollers, al margen del fallecimiento del padre de Roberto Bautista. A nivel personal, el capitán aseguraba que "siempre había soñado con ganar la Davis y ahora la tengo como capitán".

Sobre el nuevo formato, comentó que "me ha gustado mucho, hay muchas cosas muy positivas y, evidentemente, el tema de los horarios no puede ser porque condiciona muchísimo la competición, pero aparte de esto, lo encuentro espectacular, con emociones y tensiones buenísimas, todo en la misma semana, con una organización extarordinaria, en el sitio perfecto, pero hay que arreglar el tema de los horarios, eso es fundamental".

Precisamente, el castellonense fue sin duda el hombre que más cariño recibió por parte de sus compañeros, incluido el capitán de la Armada. Todos ellos se acordaron de lo que ha tenido que sufrir esta semana tras perder a su padre. Bruguera no fue una excepción: "Ayer estuvo en el funeral de su padre, hoy ha entrenado y ha jugado con todo".