Bautista vuelve para adelantar a España en la final

Bautista lució muñequeras negras en recuerdo a su padre

Bautista lució muñequeras negras en recuerdo a su padre / AFP.

David Boti

David Boti

Roberto Bautista cumplió en el primer punto de la final de la Copa Davis 2019 ante Canadá y adelanta a España tras su victoria ante Felix Auger-Aliassime (7-6(3) y 6-3 en 1h y 50min). El castellonense, que volvió a la concentración el sábado tras el reciente fallecimiento de su padre, superó en dos mangas a su contrincante tras cuajar un más que notable partido.

Con el paso de los minutos, el servicio del joven canadiense, actual número 21 del mundo del ranking ATP, no se convirtió en esa arma que le ha catapultado hasta la élite a sus 19 años. Tampoco pudo controlar al español con su derecha y Roberto aprovechó los numerosos fallos de su rival (43 errores no forzados) para acercar la Ensaladera.

Necesitó casi una hora para adjudicarse el primer parcial a su favor 'Rober' en el ‘tie break’, momento en el que el español mostró su mayor bagaje en partidos de este calibre. Con 3-3 ganó cuatro puntos consecutivos para sumar el set inicial en el que acabó con un 91% de puntos ganados con su primer servicio. Toda una declaración de intenciones.

LLEGARON LAS ROTURAS

Al inicio de la segunda manga, Bautista todavía puso una marcha más. Sabía que si ganaba su punto la final tenía un claro color español. Con varios “¡Vamos!” consecutivos alentó a los aficionados que hoy sí abarrotaron la central de la Caja Mágica en el fin de fiesta de Kosmos. En el primer juego de saque de Auger-Aliassime, rompió por primera vez. A la tercera oportunidad, el de Castellón puso el 2-0, pero el joven Felix, como buen gato, se agarró a la pista y devolvió el 'break' para obligar a un esfuerzo extra a Bautista.

El castellonense, que sabe defenderse como pocos en el circuito masculino, respondió rápido y colocó el 5-2 en un abrir y cerrar de ojos. Volvería a romper para darle el primer punto a España. Emotivo triunfo para el español que, como no podía ser de otra forma, se lo dedicó a su ser querido.