Bautista: "Preferiría que juntaran la Copa Davis y la ATP Cup"

Bautista atendió a los medios españoles en Londres

Bautista atendió a los medios españoles en Londres / EFE.

EFE

Roberto Bautista, primer suplente en las Finales ATP, explicó en un encuentro con los medios españoles que prefiere que se junte la Copa Davis y la Copa ATP en una misma competición.

El castellonense recibió a los medios en una de las terrazas del pabellón O2 de Londres, mientras el austríaco Dominic Thiem y el italiano Matteo Berrettini calentaban para disputar su último partido de la fase de grupos.

Bautista, que la semana que viene disputará las finales de la Copa Davis en Madrid, opinó que él preferiría que se juntaran esta competición y la Copa ATP que se jugará en enero en Australia. "Preferiría que juntaran las dos competiciones. Es lo mismo un mes después. Deberían discutir el sistema e intentar unificarlo", aseguró.

EL SÁBADO, PRIMER ENTRENAMIENTO EN MADRID

El número nueve del mundo ha estado toda la semana entrenando en Londres, a la espera de una baja que le diera la oportunidad de participar en el torneo, y no será hasta este sábado cuando se reúna en Madrid con el resto de integrantes del equipo capitaneado por Sergi Bruguera.

"Estos días he hablado con Sergi, con Feli también para preguntarles cómo están las condiciones. Me han dicho que la pista está un poco más lenta, que al ser 'indoor' se siente un poco menos la altura. El sábado tenemos dos horas la central para entrenar y me he cogido el vuelo temprano por la mañana para llegar", reflexionó.

Sobre su experiencia en Londres, después de estar también en 2016, pero entonces como segundo suplente, Bautista señaló que cumple uno de los objetivos que era estar ahí, pero que una vez se llega "todo el mundo quiere jugar y no es fácil verlo desde fuera".

"Llevo dos semanas entrenando duro y sin competición. En 2016 era diferente porque era el segundo suplente y estás aún más lejos. Ahora por lo menos tengo la Copa Davis en la cabeza. Estoy preparándome igual que si estuviera en Madrid. Intentando hacer mi físico y mi tenis para jugar la semana que viene en perfectas condiciones", agregó.

Además, Bautista apuntó que está "especialmente motivado de jugar en Madrid" y que si el equipo está a buen nivel, son los rivales los que tienen que estar preparados.