Bautista pone la directa y gana su partido ante Croacia

David Boti

David Boti

Roberto Bautista se redimió de su derrota en la jornada de ayer ante Rusia con una victoria vertiginosa ante Nikola Mektic (6-1 y 6-3) en solo 57 minutos. El castellonense abrió, de nuevo, la segunda y última serie de esta fase de grupos para España contra Croacia y cumplió con el guion. A la velocidad de la luz. Deja a la 'Armada' a una victoria de meterse en cuartos de final.

Rober’, que acumulaba tres derrotas consecutivas con el combinado español en la Davis, salió mucho más metido en el partido que ante el que le enfrentó a <strong>Andrey Rubley</strong> y enseguida encarriló el primer parcial gracias al desacierto de su rival (14 errores no forzados por solo cinco del español). Además, el de Castellón estuvo muy fino al saque con el que solo cedió tres puntos en ese set. En menos de media hora se apuntaba la primera manga.

LA CONFIANZA DE BRUGUERA

La Caja Mágica, que volvió a registrar una más que notable entrada en la pista central, no dejaba de corear su nombre a sabiendas que el tropiezo ante los rusos le dejó tocado. Sergi Bruguera volvió a confiar en él. Y, en el segundo set, también volvió a mostrar el porqué sobre la pista ante un rival que no pisa el circuito individual desde hace un par de temporadas.

De hecho, el último partido de Mektic en 'singles' no fue ni en un cuadro final. Fue en una fase previa del Masters 1000 de Cincinnati en 2017. Desde entonces, se decantó por el dobles, donde actualmente puede presumir de estar dentro de las 15 raquetas en esa modalidad. Ese aval no le sirvió, eso sí, para sorprender. Bautista ya había puesto la directa y ya no había forma de detenerlo. Le bastó una rotura y mantener su servicio para acabar con un partido sin historia.