Bautista jugará el primer punto de la final

bautista

bautista / sport

EFE

Todavía no lo ha confirmado la Federación Internacional de Tenis (ITF), pero el castellonense Roberto Bautista jugará como número dos del equipo español en la final de la Copa Davis contra Canadá.

El número nueve del mundo del ranking ATP abrirá la lucha por la sexta Ensaladera española ante el número dos canadiense. Esta misma mediodía, 'Rober' se ejercitó en la Caja Mágica junto al joven valenciano Carlos Gimeno, el 'sparring' que lleva toda la semana entrenando con el combinado español en Madrid. 

Ayer, en la rueda de prensa tras la semifinal, Nadal habló sobre la posibilidad de que volviese a competir hoy tras ausentarse por el fallecimiento de su padre. "Juegue o no juegue, que eso es algo que tiene que decidir Sergi Bruguera, Roberto es una inspiración para nosotros. Solo el hecho de que esté aquí con nosotros es algo muy grande".

PODRÍA ENTRAR AUGER-ALIASSIME

Todavía desconoce, eso sí, si jugará Vasek Pospisil, un jugador poco acostumbrado a pasar tantas horas sobre la pista en un espacio de tiempo tan carto. Además, en la pista central se ejercitó también Felix Auger-Aliassime, que todavía no ha debutado y que podría entrar en su lugar si lo ve recuperado Frank Dancevic de sus molestias en el tobillo izquierdo.