Bautista: "Después de una semana tan difícil tenía que dar un paso adelante"

Bautista, tras el triunfo sobre Auger-Aliassime: "Tenía que salir a la pista y darlo todo"

Bautista, tras el triunfo sobre Auger-Aliassime: "Tenía que salir a la pista y darlo todo" / Perform

David Boti

David Boti

Roberto Bautista vivió un emotivo día tras su triunfo ante el canadiense Felix Auger Aliassime por 7-6 y 6-3. El jugador castellonense quiso jugar el primer individual de la final pese a haber perdido a su padre 48 horas antes y quería la victoria para poder dedicársela. La consiguió y toda la Caja Mágica le brindó un impresionante y sentido homenaje en forma de aplauso y ovaciones.

En la misma pista, Bautista, visiblemente emocionado, mostró su alegría por el triunfo: "Estoy muy contento por la victoria. Hoy no podría haber jugado sin todo el esfuerzo y trabajo que han hecho mis compañeros", dijo en un acto de generosidad hacia todo el equipo.

El noveno jugador del mundo confesó que necesitaba salir a la pista y darlo todo: "Después de una semana tan complicada y difícil creo que para salir de ahí hay que dar la cara y dar un paso adelante y eso he hecho", dijo convencido de que era la mejor manera para superar el mal momento por el que ha pasado.

"Hoy eran todo adversidades y dificultades pero, por suerte, me he sabido sobreponer a todas y dar el primer punto”, explicó feliz y orgulloso del triunfo ante el canadiense.