Argentina se lleva el punto en su serie contra Chile

Schwartzman asegura la victoria ante el combinado chileno

Schwartzman asegura la victoria ante el combinado chileno / EFE.

David Boti

David Boti

Argentina arranca con un triunfo solvente su participación en estas finales de la Copa DavisDiego Schwartzman consiguió el segundo punto para la selección albiceleste que dirige Gastón Gaudio tras derrotar al número uno de Chile, Christian Garín en dos parciales (6-2 y 6-2).

El 'Peque' es la gran referencia del tenis en Argentina ahora mismo y encarriló este primer triunfo para su país que le permite colocarse en lo más alto del grupo C. Este miércoles se enfrentarán en la segunda serie a Alemania. Si ganan a la selección alemana serían primeros de grupo de forma matemática.

PELLA ABRIÓ EL CAMINO

Guido Pella proporcionó el punto inicial al batir a Nicolás Jarry (6-4 y 6-3). El duelo, disputado en la Pista Central de la Caja Mágica duró poco más de una hora. Nunca antes el vencedor del ATP de Sao Paulo esta temporada y finalista en Córdoba, había podido con Jarry, con el que había perdido en tres ocasiones.

"Este partido fue muy duro. Tenía miedo y en algunos momentos noté nervios pero con el paso del partido fue mejor y al final todo salió bien", destacó el jugador de Buenos Aires.

El tercer partido de la serie también cayó del lado argentino. Máximo González Leo Mayer se impusieron a Nicolás Jarry H. Podlipnik-Castillo en dos sets (6-3 y 7-5).