En Directo

Nadal gana a Kohlschreiber y pone el 1-1 en la eliminatoria

Tras la derrota de Ferrer en el duelo inaugural, Nadal buscará igualar la eliminatoria

Tras la derrota de Ferrer en el duelo inaugural, Nadal buscará igualar la eliminatoria / AFP

Andrés Fernández

Ya están en marcha los cuartos de final de la Copa Davis. España está midiendo sus fuerzas con Alemania en una eliminatoria crucial, en busca de un puesto en semifinales. Sergi Bruguera, capitán de 'La Armada', ha reclutado a sus mejores hombres, con Rafa Nadal, número 1 de la ATP, a la cabeza. El manacorí regresa a la Davis tras dos años de ausencia.

Precisamente Nadal, a partir de las 14:00, intentará igualar la eliminatoria tras la primera victoria germana. El número 1 de los alemanes, Alexander Zverev, se ha impuesto por tres sets a cero y de manera muy contundente a David Ferrer. El vigente número 4 del mundo cumplió con los pronósticos y pasó claramente por encima del de Jávea. En este segundo partido, una plaza de toros de Valencia llena querrá llevar en volandas al líder de la ATP, que se enfrenta a Philipp Kohlschreiber.

Con el número dos alemán, Kohlschreiber, el actual número uno mundial se ha enfrentado en un total de quince ocasiones, con un balance de 14 triunfos para Nadal por tan solo uno para el germano. Siga en directo a partir de las 14:00 horas el segundo partido de la eliminatoria entre Nadal y Kohlschreiber.