La RFET propondrá Marbella como sede del duelo con Gran Bretaña

Puente Romano

Puente Romano, sede del duelo con Gran Bretaña / PUENTE ROMANO

Sport.es

La Junta Directiva de la RFET, en reunión celebrada en Zaragoza, ha decidido proponer a la Federación Internacional (ITF) la ciudad de Marbella como sede para la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que España debe disputar frente a Gran Bretaña del 2 al 4 de febrero de 2018. Los partidos se disputarán en el complejo deportivo de Puente Romano.

Los miembros de la Junta Directiva expresaron su agradecimiento a la otra ciudad que había mostrado su intención de acoger el duelo, Granada, "que ha presentado también una espléndida candidatura y que seguro que podrá acoger en próximas fechas eliminatorias de Copa Davis o Copa Federación", según reza el comunicado enviado por la RFET a los medios.

Se esperaba que la decisión se tomara el miércoles, pero la federación decidió posponer la decisión 24 horas. Se ha tomado en consideración la opinión de los jugadores, representados en Zaragoza por el nuevo capitán de Copa Davis, Sergi Bruguera.

Y es que Marbella, con una pista con capacidad para 9.000 espectadores, ofrece la posibilidad de jugarse al aire libre y a nivel de mar, y eso la hacía ser la preferida de los tenistas, según habían destacado fuentes municipales en algunos medios locales.