La realidad virtual llega al tenis

Los usuarios podrán disfrutar de la última moda en realidad virtual

Los usuarios podrán disfrutar de la última moda en realidad virtual / RFET

David Boti

David Boti

El club de tenis Puente Romano en Marbella acoge este fin de semana la eliminatoria de primera ronda de la Copa Davis entre España y Gran Bretaña y lo hará implementando una tecnología revolucionaria en el mundo del tenis. 

Por primera vez, una serie de la competición por países podrá seguirse en 360º gracias a la última tecnología de realidad virtual. La retransmisión se realizará a través del canal de Youtube y de la web de Televisión Española. La empresa que ha desarrollado este sofisticado sistema es la 'startup' española Yerba Buena VR y permitirá al telespectador probar una experiencia inédita hasta la fecha.

Una cámara de 360º Black Magic y otra de 180º se colocarán en la pista para permitir a los espectadores dirigir su campo de visión desde todos sus dispositivos móviles (ordenadores, tabletas o teléfonos móviles).

el usuario tomará el mando

Durante la retransmisión de toda la eliminatoria, el usuario podrá decidir en tiempo real qué cámara y qué dirección le interesa más gracias a la implementación de la tecnología Instant View Change.

“Estamos orgullosos de ser pioneros en el desarrollo de una tecnología que permite ofrecer desde ya una experiencia inmersiva que lleva a los espectadores a disfrutar del deporte con mayor intensidad”, ha asegurado Hector Prieto, consejero delegado de YBVR. 

Esta pionera iniciativa cuenta con el apoyo de la Federación Española de Tenis (RFET), la Federación Internacional de Tenis (ITF) y RTVE.