Rafa Nadal: "Estoy con mucha ilusión"

xortuno180402232320

Rafa Nadal, entrevistado por José Ramón de la Morena / sport

El periodista radiofónico José Ramón de la Morena ha entrevistado este lunes en el programa ‘El transistor’ de Onda Cero a Rafael Nadal y al resto de componentes del equipo español de Copa Davis (David Ferrer, Feliciano López, Roberto Bautista y Pablo Carreño), que se medirá a partir de este viernes al combinado alemán en la Plaza de Toros de Valencia en los cuartos de final de la Ensaladera.

Durante la entrevista, el número uno del tenis mundial confesó que “cambiaría haber jugado algún Grand Slam menos por haber sufrido menos dolor, creo que lo largo de mi carrera me he perdido más torneos que mis rivales. Lloré en Acapulco y en Australia… son momentos complicados, las lesiones son la realidad de un deportista pero son torneos que pasan y no van a volver”.

Máxima ilusión. Respecto a su actual condición física desveló que “estoy con mucha ilusión y espero responder bien físicamente, porque llevo cinco meses complicados, desde Shanghai. Cuando me había recuperado de la rodilla, en Australia, llegó la lesión del psoas... Tengo muchas ganas de volver a jugar y aquí estoy para volver a intentarlo”.

Nadal afirmó que le convence el escenario donde se disputará la eliminatoria: “Me gusta la pista de la plaza de toros de Valencia. Ya hemos jugado en plazas de toros de Madrid, de Alicante, de Córdoba... siempre con resultados positivos. Lo que no sé si ‘torearé’ o no el viernes, vamos a ver cómo va la semana”.

Sobre sus objetivos a corto plazo, sorprendió con su respuesta: “Mi sueño es ser feliz, lo más importante es tener salud y estar con las personas que quiero. Después, poder seguir jugando al tenis lo máximo que pueda”.

Consejos. El manacorí no desaprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a todos esos padres que presionan a sus hijos tenistas para que lleguen a ser un día otro Nadal: “Los padres tienen que saber que hay tenistas que tienen  un don especial, es lo que tienen Federer o Djokovic. Para llegar donde han llegado ellos hay que tener un don especial, y los padres tienen que entender que igual sus hijos no lo tienen. Los padres no pueden presionar al hijo... el hijo tiene su propia presión. Yo tuve la suerte de que mis padres no se metieron nunca en nada”.