Paire: "Ahora pienso más en el juego que en romper raquetas"

Paire, número uno francés, en la eliminatoria ante España

Paire, número uno francés, en la eliminatoria ante España / AFP.

EFE

Benoit Paire ha sido la gran sorpresa del equipo de Francia que dirige Yannick Noah. No solo por su juego atípico y de sensaciones, también porque tuvo problemas de compatibilidad con sus compañeros hace años, pero el técnico francés se ha decantado por él, le ha llamado por primera vez y debutará acompañando a Lucas Pouille en los individuales.

"Estoy muy orgulloso de formar parte de este grupo en el que nos llevamos muy bien", dijo Paire en conferencia de prensa. "La integración fue sencilla. Hay un gran equipo. Es la fuerza de este equipo francés que está muy cerca. Y estoy muy contento de esta primera selección", añadió el jugador de 29 años y 54 del mundo.

"Estoy deseando que llegue. Todos estamos en buena forma. Incluso Manna tuvo una gran semana. Con Carreño hemos jugamos mucho. Sé cómo juega. Es muy sólido, va a ser un partido táctico", comentó sobre el duelo contra el gijonés con el que se abre la contienda este viernes.

"He estado tratando de cambiar esta imagen desde hace algún tiempo", dijo Paire al referirse al comportamiento en la pista que le ha hecho famoso, a su desgana en algunos momentos, y a sus broncas durante los partidos.

"Es cierto que hubo un momento en el torneo de Washington (en agosto) en el que me enfadé, pero he estado bastante tranquilo desde principios de año. Estoy aquí para confirmar que el año pasado ya ha sido mucho mejor, que estoy pensando más en el juego que en romper raquetas. Sólo quiero aportar mi punto al equipo de una manera seria" afirmó el número dos francés