Francia no convoca a Paire para la final de la Davis

Benoit Paire durante un partido

Benoit Paire durante un partido. / EFE

EFE

La Federación Francesa de Tenis (FFT) ha comunicado la lista definitiva, en la que no figura Benoit Paire, para la próxima final de la Copa Davis contra Croacia, que está compuesta por Jérémy Chardy, Pierre-Hugues Herbert, Nicolas Mahut, Lucas Pouille y Jo-Wilfried Tsonga.

Según indicó este martes la FFT en su cuenta de Twitter, en la final, que se disputará en Lille del 23 al 25 de noviembre, no estará presente Paire, uno de los grandes protagonistas en la semifinal el pasado mes de septiembre, en la que Francia eliminó a España (3-2). En su debut en la Copa Davis, Paire dio a su país uno de los puntos clave de aquella eliminatoria tras vencer al número uno español, Pablo Carreño.

El tenista ya mostró su decepción por no estar presente en la primera lista que dio Yannick Noah hace unos días para la final de Copa Davis: "Obviamente esperaba formar parte del equipo. Le envié un mensaje a Yannick para decirle que quería formar parte del equipo para la final, pero él ha tomado otra decisión", afirmó Paire.

Francia tampoco podrá contar con Richard Gasquet, de 32 años, número uno francés y 26 del mundo, por culpa de una lesión.