Exhibición de Nadal para empatar la eliminatoria ante Alemania

Rafa Nadal celebró con ganas el empate en la eliminatoria

Rafa Nadal celebró con ganas el empate en la eliminatoria / AFP

Roger Payró

Rafa Nadal fue un huracán en la plaza de toros de Valencia y a pesar de llevar 72 días sin disputar un encuentro no tuvo problemas en deshacerse del alemán Alexander Zverev en 2 horas y 16 minutos (6-1, 6-4 y 6-4). Los errores no forzados fueron clave ya que Nadal hizo 38 pero el alemán se fue hasta los 57.

El manacorí empezó muy fuerte el primer set y rápidamente rompió el saque al germano. Zverev no encontró su tenis en prácticamente ningún momento del partido y especialmente en el primer set estuvo muy desaparecido. En poco más de 30 minutos Rafa solventó una manga que no tuvo demasiada historia más allá de la que quiso escribir el balear.

En el segundo reaccionó Zverev y a pesar que Rafa le volvió a romper el saque en el primer juego, el alemán se lo devolvió para luego ganar el suyo y ponerse 2-1 arriba. Nadal rápidamente volvió a apretar el acelerador y se puso 3-2 ariba volviendo a coger la iniciativa, un margen que ya no perdería para acabar imponiéndose 6-4.

ritmo intenso de rafa

El tercer set tuvo un guión parecido al segundo, si bien aquí fue al revés y Rafa empezó más fuerte rompiendo dos veces el servicio a Zverev y poniéndose 4-1 arriba. Entonces el alemán reaccionó y le hizo un break a Nadal para acercarse hasta el 4-3. En este momento delicado donde uno tiene que tener la cabeza bien puesta tras ver como el partido estaba prácticamente ganado, Rafa no falló.

El manacorí mantuvo la renta y se impuso en el tercer y definitivo set por 6-4 con un grandísimo nivel teniendo en cuenta la inactividad de la que venía. Ahora la presión es para Ferrer, que se enfrenta a Kohlschreiber y que su partido se puede seguir en directo a través de este link.