Noah: "Esto me llega al corazón"

Noah celebrando el triunfo de Pouille

Noah celebrando el triunfo de Pouille / AFP.

EFE

Yannick Noah, capitán del equipo francés de Copa Davis, señaló este viernes tras adelantarse Francia por 2-0 contra España en Lille, que esto le "llega al corazón". "Esto me llega al corazón y mucho. Me ha gustado mucho mi equipo y quiero llegar hasta el final. "Sí, es mi última temporada, pero aparte de esto estamos pasando grandes momentos con un grupo fantástico, y todo ha sido muy emotivo", explicó.

"Soñamos con poder defender nuestro título y ganar. Porque si ganamos y Croacia también (en la otra semifinal contra EE.UU.) jugaremos aquí la final. Es un sueño genial, para mí y para todo el equipo", apuntó.

Sobre la victoria de Benoit Paire ante Pablo Carreño, comentó que su jugador supo gestionar bien sus emociones. "Nos esperábamos un partido difícil y reñido. Teníamos por delante la adaptación de Benoit al equipo en su primera intervención, y después de diez años no ha sido fácil. Él gestionó bien sus emociones", dijo el capitán de Francia.

"Y antes de que su rival estuviera tocado, el primer set fue muy reñido. Todos estuvimos apoyándole, remontó y jugó bien los puntos importantes. Ganar el primer set fue un punto de inflexión", comentó Noah.

Pouille, un tenista fantástico

Sobre Lucas Pouille dijo que había sabido buscar la victoria "dentro de él" en su duelo contra Roberto Bautista. "En los partidos hay siempre muchas historias. Lucas fue a buscar su victoria dentro de él, y ha sido muy intensa. Estos partidos son muy mentales, y él tuvo un momento difícil en el tercer set, y jugó un tenis fantástico, y eso solo pocos jugadores pueden hacerlo", señaló.

"Jugar y ganar dos partidos así es muy emotivo. Benoit ha soñado con esto mucho tiempo, y ahora llega, se incorpora y gana", dijo sobre el novato Paire. "Jugamos para vivir esos momentos. Lo hacemos por nuestro país, nuestra bandera. Jugó un partido fantástico, y encontró el golpe adecuado en cada momento", explicó.

"Espero que dure", dijo Noah al recordarle que se dice de él que es un hombre con suerte. "Siempre se dice que hay que aprovechar la suerte que uno tiene. Yo, cada vez que la tengo trato de aprovecharla, y al máximo, pero hay que trabajar también. Tenemos un equipo que lo hace, y la pasión y el amor, el cariño que nos tenemos, también cuenta", añadió el técnico francés.