Pouille pone a Francia con pie y medio en la final

Albert Roche

Francia está a una sola victoria clasificarse para la final tras el triunfo de Lucas Pouille ante Roberto Bautista en el segundo partido de las semifinales de la Copa Davis. En el inicio del partido, Bautista salió a por todas ante un Pouille que en el primer set estuvo algo dubitativo. El castellonense dominaba con su drive y su gran revés a dos manos y se llevaba la primera manga por 6-4 sin grandes complicaciones.

Parecía que el partido podría ser asequible para el español tras su gran juego desplegado, pero nada más lejos de la realidad. En el segundo set, la tónica fue muy diferente. Lucas Pouille mejoró conforme pasaban los minutos y fue ligeramente superior a Bautista. Sin embargo, la lucha y la garra del español generaron que el francés no fuera capaz de cerrar el segundo parcial. Hasta siete bolas de set tuvo el tenista galo, el cual tuvo que esperar al tie-break para empatar la contienda.

En la tercera manga, Bautista salió en el inicio a por todas. Concentradísimo y sin dar una bola por perdida, el castellonense se puso 3-0 pero la reacción del francés fue inmediata y cayó como un jarro de agua fría. Un vuelco inesperado donde del 3-0 se pasó al 3-5 a favor de los franceses. Lucas Pouille estuvo intratable en el tramo final y se llevó la tercera manga por el mismo marcador que en el primer set, 4-6.

Tocaba una nueva reacción de Bautista en el cuarto y esta no se hizo esperar. El castellonense se impuso con mucha contundencia por 6-2 ante un Pouille que fue la sombra del que fue en el tercer set. Todo se decidió en el quinto, donde la igualdad fue máxima. Tanto a nivel físico como a nivel mental, ambos jugadores estuvieron a la altura pero al final los detalles decidieron el partido. Pouille con 4-4 logró romper el servicio de Bautista y con su saque dio la segunda victoria a los franceses que tienen pie y medio en la final de la Davis.