COPA DAVIS 2018

Bruguera: "Roberto ha bajado un poquito y a Norrie le doy todo el crédito"

Bruguera reconoció el bajón de Bautista

Bruguera reconoció el bajón de Bautista / EFE

Sport.es

Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis señaló este viernes al término de la primera jornada de la eliminatoria contra Gran Bretaña en el C.T. Puente Romano, que Roberto Bautista había bajado "un poco en velocidad", pero que a Cameron Norrie había que darle "todo el crédito" porque había jugado espectacular.

"Albert ha salvado el partido, sobre todo en el tercer set, que se la había complicado y ha jugado muy bien en los momentos importantes", dijo Bruguera sobre la victoria del número uno español Albert Ramos, ante Liam Broady.

"Luego Roberto ha empezado muy bien, con dos sets a cero, pero cuando le han roto ha bajado un poquito en velocidad", afirmó Bruguera. "Pero hay que darle mucho crédito al otro jugador (Norrie) que durante los tres últimos sets ha estado espectacular a nivel físico y a nivel de tenis", continuó.

Confía en el doble

"Aunque Roberto podría haberse tirado hacia adelante y ser un poquito más agresivo", se lamentó luego el capitán, que defendió después la elección de Feliciano López y Pablo Carreño para el doble en esta eliminatoria, en vez de Carreño y Guillermo García-López, pareja habitual en el circuito.

"Pablo y Guillermo también serían una pareja espectacular, también lo tengo en la cabeza", dijo Sergi.

"Soy 'fan' de Pablo a nivel individual y de dobles, y de Feli también, con el añadido de que Feli es espectacular en Copa Davis. Es uno de los mejores jugadores españoles en Copa Davis por como lo vive y como se crece en ellos. Y eso también es un punto muy importante para mi", señaló