COPA DAVIS 2018

Bruguera: "Alemania tiene un equipazo y será una eliminatoria muy complicada"

Triunfo de España y ahora a pensar en Alemania, también en casa

Triunfo de España y ahora a pensar en Alemania, también en casa / EFE

Sport.es

Sergi Bruguera cree que la eliminatoria contra Alemania, de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis será "muy complicada" porque el conjunto germano, con Alexander Zverev a la cabeza es un "equipazo".

"Tienen un equipazo, con Alexander Zverev cinco del mundo, un gran competidor en Copa Davis también, y luego detrás a Kohlschreiber, Struff, y un grandísimo doble que han ganado allí. Será una eliminatoria muy complicada", señaló el capitán español.

Bruguera recordó que la eliminatoria de Marbella había sido típica de una competición como esta. "En la Davis, aunque suene a tópico, la auténtica realidad es que no hay rival pequeño", dijo.

"Los jugadores se crecen"

"Jugadores, que de los que no esperas nada se crecen de forma increíble. Lo hemos visto con Cameron Norrie, no solo el primer día sino el segundo, y en el doble, que fue muy bueno. No hay rival pequeño y lo sabíamos y estábamos preparado para todo", señaló.

"Tenía mucha ilusión y ganas de empezar competir, que es lo que me gusta", dijo Bruguera sobre su debut, "me encanta la adrenalina que se siente cuando compites y la competición máxima es la Copa Davis, y la verdad es que lo he disfrutado mucho, y aunque ha habido momentos duros, tengo ganas de repetir para la siguiente", añadió

Ferrer: "Podemos lograr otra Ensaladera"

David Ferrer, veterano de 35 años, ganador en tres ocasiones de la Copa Davis, señaló en Marbella tras imponerse España a Gran Bretaña, por 3-1, que la nueva generación, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Albert Ramos "están más que preparados para conseguir otra Ensaladera para el tenis español".

"Todos tenemos experiencia y estamos preparados para intentar luchar por ella", dijo Ferrer, que esta vez no compitió con la selección nacional, aunque estaba dispuesto a saltar si hubiera sido necesario en el quinto partido.

"Tanto Roberto, Pablo como Albert han jugado muchos partidos importantes, y han hecho cosas muy importantes en el tenis español", señaló sobre sus compañeros, "y han demostrados que están más que preparados para conseguir otra Ensaladera para el tenis español.

Ramos: "Por suerte jugué muy bien el cuarto set"

Albert Ramos, ganador de sus dos encuentros en la eliminatoria de Copa Davis que se ha disputado en Marbella, señaló este domingo, que la clave de la victoria contra Cameron Norrie fue jugar muy bien el cuarto set.

"En más de un momento", dijo al serle preguntado si había visto el partido perdido contra el número uno británico. "Ha sido muy igualado. Son cosas que tiene el tenis y hay que mantener la calma y seguir luchando. Por suerte he jugado muy bien el cuarto set, y he ganado el partido", apuntó.

"Ha sido un partido de tierra batida, con muchos roturas, muchos cambios. No ha sido un encuentro donde haya podido estar dominando. He tenido que correr mucho. Pero creo que la Copa Davis tiene esas cosas, y por suerte he podido ganarlo y dar el tercer punto", dijo.

"Contento por el partido"

"En todo momento busca soluciones y durante el fin de semana ha ido mejorando y ya se vio en el partido contra Robert que acabó jugando muy, muy bien", dijo sobre su rival. "Daba la sensación de que estaba muy aclimatado para la tierra batida y es un gran competidor".

"Muy contento con el partido de hoy y por haber tenido la oportunidad de jugar dos en Marbella", finalizó Ramos. "Y contento de como ha respondido la afición hoy. Ayer tuvieron un papel muy importante en el doble también", recordó.

Roberto Bautista también elogió a Norrie, su verdugo el viernes en cinco sets. "Es un gran competidor que encuentra siempre la manera de igualar el partido. A pesar de su poca experiencia tiene muy buena cabeza, y se le ha visto buena presencia en la pista", señaló