Así quedan las semifinales de la Copa Davis tras la remontada de España

David Ferrer culminó la remontada de España frente Alemania tras un quinto partido de infarto

David Ferrer culminó la remontada de España frente Alemania tras un quinto partido de infarto / AFP

Roger Mitats

Tras seis años de decepciones, España ha vuelto a las semifinales de la Copa Davis después de vencer a Alemania por 3-2 con una remontada de infarto. La victoria de Nadal frente Zverev puso el empate en el marcador, mientras que David Ferrer consiguió el quinto y definitivo punto tras un partido agónico contra Philipp Kohlschreiber.

España se enfrentará en semifinales con Francia, que venció por 3-1 a Italia gracias a las dos puntos de Lucas Pouille y a una plácida victoria en dobles en 3 sets ( 6-4, 6-3, 6-1) que le dieron el pase a la tercera semifinal consecutiva. El conjunto español se ha enfrentado a los franceses en ocho ocasiones, con un balance de 6 victorias y 2 derrotas. En el último encuentro disputado en 2011 en la plaza de toros de los Califas de Córdoba, España se impuso por 4-1 a Francia sobre tierra batida. 

Por otro lado, EE.UU aplastó a Bélgica 4-0 en una eliminatoria en que ningún partido tuvo que resolverse en el quinto set. Se enfrentarán a Croacia, que se impuso a Kazajistán por 3-1

Así quedan las semifinales

Francia - España 

Croacia - EE.UU

Las semifinales se jugarán en sedes francesa y croata entre el 14 y 16 de septiembre