Albert Ramos sustituye a Nadal en la Copa Davis

Albert Ramos, sustituto de Nadal

Albert Ramos, sustituto de Nadal / AFP

Patricia Martínez

Albert Ramos será el encargado de sustituir a Rafa Nadal en la convocatoria del equipo español para la Copa Davis. El catalán ha sido llamado por el capitán Sergi Bruguera para cubrir la baja del menorquín. 

Nadal tuvo que retirarse en la semifinal del US Open que le enfrentó a Del Potro a causa de nuevas molestias en la rodilla derecha. El tenista tiene tocado el tendón rotuliano y viajará a Barcelona para someterse a pruebas que determinen el alcance de la lesión y el tratamiento a seguir. Aún así, es definitivo que el menorquín se perderá la Copa Davis. 

El equipo español viaja a Lille para disputar la semifinal del campeonato del 14 al 16 de septiembre. El capitán, Sergi Bruguera, ha declarado en un comunicado oficial que "Nadal no podrá disputar la eliminatoria contra Francia, pues la lesión de rodilla sufrida en el US Open le impide estar en plenas condiciones". El sustituto será Albert Ramos, en quien Bruguera ha asegurado que el equipo "confía plenamente". El tenista ha querido recordar que Ramos fue "el héroe de la primera eliminatoria en Marbella frente a Gran Bretaña"