Agonía de Carreño ante el "ave Fénix" Paire

Albert Roche

Benoit Paire fue como el ave Fénix, resurgió de sus cenizas para doblegar a Pablo Carreño en el primer partido de las semifinales de la Copa Davis. En un estadio Pierre Mauroy de Lille volcado con el galo, Paire, cuando peor lo estaba pasando en el primer set, logró rehacerse para ganar el encuentro ante el tenista asturiano. Hubo partido en el primer set, pero en los dos siguientes Paire fue muy superior ante un Carreño muy mermado físicamente.

El tan impredecible Benoit Paire logró crecerse ante las adversidades hasta llevarse la primera manga por 7-5 tras haber tenido Carreño cuatro bolas de set. El tenista galo de pronto hacía un ace que al siguiente punto hacía una doble falta. La irregularidad es la seña de Paire, el cual aprovechó su mal inicio para quitarse presión y sorprender a Carreño con ese inesperado 7-5 en contra en el primer set.

En la segunda manga, el monólogo galo fue patente ante un Pablo Carreño abatido tras el mazazo del primer set. Paire pasó por encima del español con un 1-6 en el segundo set. Y ya en la tercera manga, la agonía continuó para el tenista asturiano. Carreño sufría molestias en el muslo que le impedían moverse con soltura y el tenista francés le endosó un duro 6-0 final para cerrar un partido a cinco set que duró menos de dos horas.

Primer punto para Francia que no tan solo pone en ventaja a los locales, sino que deja mucha preocupación en el combinado español alrededor de las molestias de Pablo Carreño. El asturiano es seria duda para los encuentros de mañana y el domingo y España necesitará encontrar la mejor versión del resto de integrantes del equipo si quiere revertir esta situación.