Tablas entre Francia y Bélgica en la final de la Copa Davis

David Goffin

David Goffin sigue en una inercia positiva / EFE

Neus Yerro

Tablas en Lille. No es el resultado favorito, en la jornada inicial, de ningún capitán de Copa Davis aunque sí del aficionado porque tiene asegurada emoción hasta el domingo. Eso es lo que se vivirá en Lille, donde Francia y Bélgica dirimen el título de campeón.

Se cumplió el guión y los dos números uno, Jo-Wilfried Tsonga y David Goffin, lograron la victoria ante Steve Darcis y Lucas Pouille, respectivamente.

Abrió Goffin superando a Pouille por 7-5, 6-3 y 6-1 en dos horas de juego. David aprovechó la sinergia en la que se encuentra tras disputar la final la pasada semana en el Masters de Londres (con sus primeros triunfos sobre Rafa Nadal y Roger Federer) para lograr cambiar una racha negativa de 3 derrotas ante Pouille y situar a Bélgica por delante en el marcador. Partido muy completo del líder del equipo visitante.

Con toda la presión salió a jugar Tsonga. Pero su duelo con Darcis, el 'hombre Davis' de Bélgica, se resolvió en apenas ocho juegos, cuando le rompió el saque al belga para dirigirse, sin dilación hacia un cómodo triunfo: 6-3, 6-2 y 6-1.

El dobles de este sábado (a partir de las 14.00 horas, Tdp) se perfila vital para las aspiraciones de unos y otros. Un duelo que enfrentará, en principio (los capitanes, Yannick Noah y Johan van Herck, pueden hacer cambios hasta una hora antes) a Richard Gasquet y Pierre-Hughes Herbert contra Ruben Bemelmans y Joris De Loore.

Francia aspira a truncar la racha de tres derrotas consecutivas en la final (2002, 2010 y 2014) mientras Bélgica busca el primer título de Copa Davis de su historia, dos años después de perder la final ante Gran Bretaña.