Copa Davis 2012

Stepanek derrota a Almagro y la 'Ensaladera' se queda en Praga

32 años después de la victoria de Checoslovaquia en Praga ante Italia, la República Checa ganó la Copa Davis al derrotar Stepanek a Almagro por 6-4, 7-6 (0) 3-6 y 6-3 y lograr el 3-2 definitivo ante España

EFE/SPORT.es

Antes, David Ferrer había nivelado la contienda (2-2) al imponerse a Tomas Berdych por 6-2, 6-3 y 7-5 en dos horas y 25 minutos, en un gran partido del español, que infligió a su rival la derrota más dura de su carrera en casa y que terminará esta temporada con 76 victorias, una más que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

Stepanek, que este próximo noviembre cumplirá 34 años y que sufrió una dolorosa derrota ante David Ferrer en la final de 2009 en Barcelona, se sacó la espina hoy y, gracias a su experiencia y su gran juego en la red, doblegó a Almagro por tercera vez en cuatro encuentros, para convertirse en el héroe de su equipo, tras permanecer en pista diez horas y dos minutos durante el fin de semana y cerrar esta histórica final con victoria.

Por esta victoria, la República Checa recibirá un cheque de un millón de dólares por parte de la Federación Internacional de Tenis. La Federación Española de Tenis recibirá otro por algo más de 600.000 dólares.

En 1980, en el Sportovni de Praga, Checoslovaquia, con Ivan Lendl, Jan Kodes, Tomas Smid y Pavel Slozil, se impuso a Italia por 4-1. Los cuatro míticos jugadores checos (Lendl se hizo luego estadounidense), presenciaron hoy la victoria de sus compatriotas en el O2 Arena de Praga.