COPA DAVIS

Se complica la 'Ensaladera' tras la derrota de Granollers y Marc López

Berdych y Stepanek ganan el tercer encuentro en el O2 Arena de Praga y dan ventaja al conjunto checo en la final de la Copa Davis

SPORT.es

17:31 Juego, set y partido para los checos. Berdych cierra su servicio y suma el segundo punto de la final para los locales, que vencen por tres sets a uno el encuentro de dobles. De este modo, la 'Armada' tratará de remontar en la jornada del domingo durante los partidos individuales. En breves, más información en SPORT.es.

17:23 Se mantiene la pareja española en el partido. Necesita un break en el siguiente juego, en el que servirá Berdych.

17:14 Cierra Stepanek el juego con una volea en la red. 5-2 para los doblistas locales, que acarician el segundo punto de la final de la Copa Davis.

17:10 Break para la pareja checa, que encarrila el partido en el cuarto set tras un juego dubitativo de Marcel Granollers y Marc López. 4-2 para los checos.

17:05 Berdych sigue intratable en su servicio y vuelve a adelantar a los checos, que se crecen en el O2 Arena de Praga con el 3-2.

17:01 Respira el equipo español tras cerrar el juego Marc López con un gran derechazo. Solventó una difícil papeleta la pareja española.

16:52 Juego en blanco al servicio de Radek Stepanek. Berdych, muy atento en la red, cierra el juego para los locales.

16:50 Iguala la cuarta manga la 'Armada'. Los doblistas españoles deberán presionar más al resto para remontar este encuentro.

16:45 Están tocados los españoles. Se adelantan los checos en el inicio del cuarto set. 

16:38 Berdych y Stepanek cierran el tercer set con una situación idéntica a la anterior manga. Break decisivo que ha significado el 7-5. La 'Armada' deberá tirar de casta para remontar este encuentro.

16:31 Radek Stepanek tampoco duda en su servicio y los checos se llevan el juego en blanco. Marc López, al servicio en busca del tie-break.

16:29 Importantísimo juego para el equipo español que cierra Marcel Granollers con un gran punto. 5-5 en el luminoso y servirá Stepanek...

16:25 Imposible responder al servicio de Berdych. Otro resto sin opciones para la 'Armada'. Los checos se ponen 5-4.

16:21 Marcel Granollers y Marc López también cierran con contundencia su servicio. 4-4 en este tercer set.

16:18 Juego en blanco para la pareja local, que vuelve a adelantarse gracias a un sólido servicio de Berdych. 4-3 para los checos.

16:16 Cierra el juego Marcel Granollers con un saque muy importante. Los aficionados españoles animan en el O2 Arena de Praga tras consumarse el empate a tres.

16:11 Los doblistas checos tampoco fallan en su saque y se sitúan por delante en el marcador. 3-2 para los locales en este segundo set.

16:07 Sin problemas para Marcel Granollers y Marc López. 2-2 en el luminoso en un momento en el que la 'Armada' está cerrando por la vía rápida sus servicios.

16:02 La pareja checa solventa sus dudas y se adelanta 2-1 en el tercer set. Tratará de igualar Marc López con su servicio.

15:59 Responde con autoridad la pareja española e iguala a uno el marcador. Parece que los locales han bajado la tensión tras adjudicarse la segunda manga.

15:56 Duda Berdych en su servicio, pero logra mantenerlo para adelantar a los checos. 1-0 para la pareja local en este inicio del tercer set.

15:47 Rotura de servicio y set para la pareja checa. Se viene arriba el público del O2 Arena de Praga después de que Berdych y Stepanek aprovecharan su cuarta bola de set. 7-5 para los locales, que igualan a un set este crucial encuentro de dobles de la final de la Copa Davis.

15:37 Cierra la pareja checa su servicio con un punto espectacular. Una lástima, ya que Granollers y Marc López habían gozado en este juego de un punto de rotura. La 'Armada' luchará por alcanzar el tie-break en este segundo set.

15:33 Sin meter ningún servicio, la pareja española se mantiene en el segundo set y presiona a los checos. 5-5 en el luminoso.

15:28 Juego para Berdych y Stepanek, que cierra el segundo con una volea desde la red. Servirá Marcel Granollers para igualar a cinco en el marcador.

15:24 Magnífico juego en blanco para Marcel Granollers y Marc López. 4-4 en el luminoso. Llega el momento decisivo del set...

15:20 Radek Stepanek no duda en su servicio esta vez y adelanta a la pareja checa. 4-3 para los locales. Eliminatoria muy igualada por el momento.

15:17 Juego en blanco para Marcel Granollers y Marc López. 3-3 en el ecuador de la segunda manga.

15:13 ¡Devuelve la rotura de servicio la pareja española! Marcel Granollers servirá para igualar a tres esta segunda manga. 3-2 en el marcador para los checos.

15:04 Break para Berdych y Stepanek, que rompen el servicio de Marc López tras el deuce. 3-1 para los checos en el segundo set.

14:58 ¡Máxima igualdad! Los españoles conservaron su saque pero los chechos volvieron a imponerse en el suyo. Mandan Stepanek y Berdych por 2-1

14:52 Los checos comienzan con buen pie el segundo set y se ponen 1-0

14:46 ¡Impresionante primer set! A las primeras de cambio consiguieron sumar el primer set del partido después de los grandes saques de Granollers. 3-6 para la pareja española

14:42 Los checos siguen vivos y consiguen su punto en su saque. Granollers sacará para ganar el primer set.

14:40 Gran juego de Marcel Granollers que consigue junto a Marc López poner el 2-5 y encarrilar el primer set

14:32 Berdych y Stepanek toman el pulso al partido y vuelven a sumar. 2-4 para la pareja española

14:29 Respuesta inmediata de Granollers y López. Dominio total de la pareja de la 'Armada'. 1-4 en este primer set

14:27 Los checos consiguen su primer punto en el set tras el saque de Berdych. 1-3 a favor de España

14:22 Granollers y López han comenzado lanzados. Han dejado a cero a la pareja checa y suman el 0-3 en este primer set

14:20 ¡Primer break-point para España! Marcel Granollers y Marc López se colocan 0-2 y con saque a favor. Stepanek dudó demasiado en su servicio

14:14 Marcel Granollers no perdona en su saque. Primer juego para el doble de los españoles. 0-1  ¡Gran comienzo!

14:00 Todo listo en el O2 Arena de Praga para comenzar el encuentro de dobles entre Granollers-López y Stepanek-Berdych...¡El tercer punto de la Davis en juego!

--------

La pareja de 'dobles' española se mide a Radek Stepanek y Tomas Berdych en un punto clave para el futuro de la final de esta Copa Davis. El encuentro es el primer partido que enfrente a ambas parejas, que nunca se han cruzado.

A favor de los actuales campeones de la Copa de Maestros está el hecho que Berdych estuvo en pista cuatro horas en su encuentro ante Nicolás Almagro y el cansancio puede pasarle factura. Por su parte, Granollers y López llegan frescos a la cita tras presenciar ayer los encuentros de David Ferrer y Nicolás Almagro.