Ferrer: "Fue uno de mis mejores partidos del año y el mejor en Copa Davis"

David Ferrer dijo tras vencer al checo Tomas Berdych en tres sets que el de hoy fue uno de sus mejores partidos del año y, sin duda, el mejor de su carrera en la Copa Davis

EFE

"Ha sido uno de los mejores del año, el mejor quizás fue en Wimbledon contra Del Potro, pero este ha sido el mejor en Copa Davis de mi carrera, por la tensión, por lo que me jugaba. Ha sido muy bonito para mí", dijo Ferrer.

"Mi juego se adapta mejor para pista rápida, mis mejores resultados los he conseguido aquí", dijo Ferrer, "juego planito resto bien y hago daño con mi saque. No me considero un jugador de tierra, siempre se me ha dado muy bien la rápida".

"No fue fácil, desde luego. He jugado un gran partido, muy sólido, y ha sido muy importante para mí y para mi equipo", dijo Ferrer, que comentó que durante el duelo no sintió ansiedad. "Tuve presión antes del partido, pero luego intenté concentrarme en cada punto e intentar hacer el juego de las semanas anteriores", explicó.

Ferrer señaló que aunque la victoria de hoy fue importante, ya consiguió otra ante Berdych mucho más fácil todavía. "Jugué contra él en París Bercy y le gané, incluso más fácil. Es difícil vencerle en tres sets, pero he jugado uno de los mejores partidos en mi carrera en Copa Davis", repitió.

"Sin duda es la mejor sesión de mi carrera, ganando más títulos que nunca. Intento mejorar mi juego día a día, pero en esta temporada estoy sorprendido de cómo he jugado en Valencia, en París y luego en Copa Davis", añadió.

"Intento trabajar duro cada día, mejorar mi juego, mi mentalidad, tengo más experiencia, y quizás ahora disfruto más que antes", explicó David.

"No puedo compararme con Djokovic, es mejor que yo, hoy he jugado un gran partido, pero también Tomas es un gran jugador, quizás estaba un poco cansado. Lógico porque llevaba más horas que yo, y eso fue una ventaja para mí", resaltó.