El de Jávea, ilusionado

David Ferrer: "Me gustaría ganar el punto decisivo"

El tenista David Ferrer, que logró para España el primer punto de la final de la Copa Davis, señaló que le gustaría ganar el punto definitivo, aunque preferiría no tener que llegar al duelo del domingo

EFE

"Me gustaría ganar la final, lo soñado por cualquier jugador es ganar el punto decisivo. Si me toca es bueno ir 2-1 arriba, ganarles por 3-0 es muy complicado", explicó.

Ferrer admitió que ganó uno de los puntos más espectaculares del encuentro de forma algo fraudulenta. "Creo que la bola dio dos botes", dijo al explicar cómo había alcanzado un tiro de Stepanek a ras de pista, "pero creo que el árbitro no lo ha visto", señaló.

"Me encuentro cansado, pero como todo el mundo, y el hecho de ganar partidos te da confianza, y estar bien de cabeza te hace jugar mejor", dijo tras su gran final de temporada en el que ha ganado 14 de los 15 últimos partidos. "He llegado muy bien físicamente, sin problemas de lesiones, y eso me ha hecho jugar entero".

David, que disfrutó de 25 oportunidades de rotura ante el teórico gran saque de Stepanek, solo logró aprovechar cinco. "Es normal, en una pista tan rápida es difícil hacer rotura, lo importante es tener esas opciones. Radek ha jugado y sacado muy bien. Lo importante es estar constante y hacerle dudar, para que el tenga que arriesgar más con su saque", dijo.

Ferrer también cree que a pesar de que el capitán checo ha designado a Ivo Minar y Lukas Rosol para el doble, "Stepanek y Berdych van a jugar porque Radek, a pesar de las tres horas de hoy no se ha cansado mucho".

El jugador español comentó que durante el partido nunca se había sentido "agredido verbalmente por los aficionados checos" y sobre la polémica respecto a las designaciones de los jugadores para los partidos de individuales reiteró que "España es una potencia mundial y puede haber otros que jueguen. También está Verdasco y otros más, y eso es bueno para el tenis español", dijo.

"Cuantas más dudas tenga el capitán mejor. Ya me gustaría a mí, si yo fuera el capitán tener esas dudas. Es bonito tener siempre esa opción". añadió.