La gran final

Corretja: "Es una pista muy rápida"

El capitán español de Copa Davis, Àlex Corretja, dijo que su equipo está preparado para "una pista muy rápida" en la final que disputará ante la República Checa en el O2 Arena de Praga el próximo fin de semana

EFE

"Hay que esperar a que hagan la medición para saber en qué condiciones está, si es más rápida o más lenta. Obviamente es una pista muy rápida, como ya esperábamos", dijo Corretja a Efe.

"Los jugadores se van a tener que adaptar a lo que haya. Hasta que no se mida, no sabremos en qué condiciones. Si no se pasa el límite, pues a jugar. Y si se pasa el límite, espero que la ITF tome medidas", destacó.

"Ellos (los checos) juegan sus bazas y van a hacer lo mejor para su equipo", afirmó el técnico español, para quien "las decisiones (de escoger el tipo de pista) son determinantes".

Esta mañana se entrenaron en el O2 Arena Nicolás Almagro, Marcel Granollers y Marc López, y esta tarde-noche está previsto que lo haga David Ferrer, el número uno del equipo español.

Sobre el estado actual de David Ferrer, Corretja afirmó que "ha jugado muy bien en el Masters (Copa de Maestros que se disputó en Londres)".

"Sólo perdió un partido contra Federer, muy igualado y que jugó muy bien, y ha llegado aquí en plenas condiciones. Así que sinceramente creo que David está muy bien", apostilló.