Reacciones tras la final de la Copa Davis

Corretja: "Ni hemos podido ni hemos sabido"

El capitán español, Alex Corretja, aseguró que no tiene "ningún reproche" para sus jugadores después de perder la final de la Copa Davis

DPA

"Reproche ninguno", dijo el extenista, después de que Nico Almagro perdiera el quinto punto ante Radek Stepanek por 6-4, 7-6 (7-0), 3-6 y 6-3.

"Lo hemos intentado, no hemos podido, no hemos sabido", lamentó el técnico del equipo español, que ganó los dos puntos de su número uno, David Ferrer, pero perdió los dos de su segunda raqueta, Almagro, y el dobles. "Pensaba que podíamos darle la vuelta", afirmó Corretja, cuyo equipo empezó el día con un 2-1 en contra.

"Ellos se han adaptado mejor a esta pista y han sido mejores", aceptó el capitán, que mostró comprensión con Almagro."Jugar el quinto partido de una final de la Davis es muy difícil", dijo. "La bola no le estaba corriendo tanto a Nico. El break inicial del cuarto set nos ha matado, nos ha dejado fuera del partido".

España jugó este fin de semana su cuarta final en cinco años, en una temporada en la que no contó en ninguna ronda con Rafa Nadal."No era un año de transición, nosotros tenemos que pensar en ganar todos los años", advirtió el capitán.