Corretja: "David Ferrer debe volver loco a Berdych"

DPA

El capitán español de la Copa Davis, Alex Corretja, aseguró hoy que espera que David Ferrer vuelva "loco" mañana al checo Tomas Berdych y lleve la final a un quinto punto entre Nicolás Almagro y Radek Stepanek.

"Berdych es complicado de ganar, pero sinceramente tengo fe en sacar esto adelante", dijo Corretja tras la derrota de su pareja de dobles en el O2 Arena de Praga, que dejó la serie con 2-1 a favor de la República Checa. "Sabíamos que el punto de Berdych el primer día y el dobles eran duros, así que el Ferrer-Berdych (de mañana) lo va a determinar", añadió.

"David debe hacer un partido duro, volver loco a Berdych, imponer su ritmo. Luego Nico (Almagro) tendrá posibilidades. ¿Cambios para mañana? No, en absoluto", adelantó el capitán español. "Estoy más convencido que nunca de nuestras posibilidades. Lo más logico es que vaya al quinto punto. Si llegamos, espero que podamos ganar", apostilló.

Los checos se adelantaron hoy gracias a la victoria de Berdych y Stepanek ante Marc López y Marcel Granollers por 3-6, 7-5, 7-5 y 6-3. "Ellos han sacado muy bien, son rápidos con el resto y la pista dificulta el juego de Marc y Marcel, ellos lo han aprovechado bien. Han sido un poquito mejores, íbamos muy al límite", explicó.

"No hemos hecho un partido malo", dijo por su parte Granollers, que lamentó la oportunidad de break perdida en el segundo set con 5-5 en el marcador. "Lo desaprovechamos. Contra esta gente y en esta pista los partidos se deciden por detalles", valoró. López insistió en el análisis: "No hemos aprovechado las ocasiones. La pista es muy rápida y cuesta restar. No es una excusa, pero hay que estar muy fino".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil