El VAR, protagonista en la primera jornada de la Copa Confederaciones

Pepe, celebrando el gol que al final fue anulado

Pepe, celebrando el gol que al final fue anulado / AFP

SPORT.ES

La implantación del vídeoarbitraje (VAR) empieza a tener sus efectos en la Copa Confederaciones.

La primera jornada del torneo deparó este domingo algunas acciones para la polémica para los colegiados, que fueron solucionadas gracias a la mediación de la asistencia desde la sala de vídeo.

La primera de ellas se produjo en el Portugal-México cuando, con 0-0 en el marcador, Néstor Pitana acabó dando marcha atrás en su decisión inicial de conceder un tanto a Pepe. Las imágenes televisivas mostraron que el defensa luso se hallaba en fuera de juego en el momento de rematar el rechace de un balonazo de Cristiano Ronaldo al larguero.

Y en el Camerún-Chile se dieron otros dos casos similares. Justo al filo del descanso, Damir Skomina rectificó al no dar por válido un gol de Vargas que inicialmente había subido al marcador. El delantero de la 'Roja' se hallaba en posición antirreglamentaria en el momento de recibir un gran pase en profundidad de Arturo Vidal.

El propio Vargas experimentó luego la otra cara del 'VAR', pues tras marcar el 0-2, el árbitro anuló inicialmente su tanto. Pero el vídeo demostró que era legal, así que al final fue dado por válido.

TEMAS