México, contra la lógica ante la Alemania de Ter Stegen

Ter Stegen será titular ante México

Ter Stegen será titular ante México / EFE

Nicola Irishenko

Alemania, con un equipo joven pero duro como siempre, deberá demostrar su condición de campeón del mundo en esta semifinal de la Copa Confederaciones ante México, una escuadra que nunca se rinde y que lucha por cada balón como si fuera el último.

Con un equipo en el que no hay ni un integrante de la Mannschaft que conquistó el título en 2014, Löw pretende demostrar que su plan B tiene recorrido y lo hará frente a una selección azteca que buscará romper los pronósticos ante un rival al que solo ganó una vez... en 1985.

“Tienen estilo, realmente salen a la caza del balón y están muy bien preparados técnicamente. Nos espera un partido muy intenso, no hay duda” avisó el seleccionador germano, mientras Juan Carlos Osorio, estratega del conjunto azteca, admitió que a pesar de la juventud, su oponente es un equipo “muy experimentado. Son jugadores que debutaron como profesionales con 16 o 17 años y participan muchos de ellos en la Champions... Eso tiene mucho valor”.

Pero México, con Chicharito Hernández a la cabeza, confía en hacer saltar por los aires la lógica.

Alineaciones probables:

Alemania: Ter Stegen; Kimmich, Ginter, Mustafi, Suele; Hector, Rudi, Goretzka, Emre can, Draxler; Werner.

México: Ochoa; Layún, Diego Reyes, Araujo, Moreno; Jonathan Dos Santos, Herrera, Marco Fabián, Vela; Lozano y Chicharito Hernández.

Árbitro: Néstor Pitana (ARG).

Estadio: Olímpico Fisht, Sochi.

Hora: 21:00 local (18:00 GMT).