Löw: "Ganar el Mundial 2018 será mucho más difícil"

Alemania ganó ante Chile la primera Copa Confederaciones de su historia

Alemania ganó ante Chile la primera Copa Confederaciones de su historia / EFE

SPORT.ES

El seleccionador alemán, Joachim Löw, se mostró "orgulloso" de sus jugadores tras ganar este domingo la Copa Confederaciones, aunque avisó que proclamarse campeón del próximo Mundial 2018 será "mucho más difícil".

El técnico germano destacó que su equipo, formado en su buena parte por jóvenes en ausencia de sus principales figuras, "ha tenido un papel extraordinario en el torneo. Ante Chile luchamos por cada metro y lo hicimos muy bien. Estoy muy orgulloso de ellos", dijo al canal 'ZDF'.

Löw rebajó la euforia a la hora de hablar de revalidar el Mundial ganado en 2014. Y admitió que los futbolistas convocados en la Confederaciones "tienen ahora una posición de salida mejor que antes del torneo". "Queríamos hacerles progresar con esta experiencia, y lo hemos logrado. Pero ganar un Mundial es más duro, mucho más difícil", declaró.

Ya en rueda de prensa, Löw destacó el mérito de ganar a un rival como Chile, cuya calidad elogió: "Arturo Vidal dijo que si ganaban ellos la final, se convertirían en el mejor equipo del mundo. Esto significa que Alemania sigue siendo el mejor equipo del mundo", manifestó el técnico germano.

Pizzi lamentA la falta de contundencia

El seleccionador chileno, Juan Antonio Pizzi, lamentó el "accidente" de Marcelo Díaz en la jugada del gol de Stindl, y la falta de contundencia ante el gol.

"Los accidentes son cosas que tiene el fútbol. Hoy nos toca perder. Pero dentro de la tristeza y amargura de perder una final, nos queda la tranquilidad de que podemos competir con los mejores", dijo Pizzi en rueda de prensa.

Pizzi destacó que el jugador del Celta está "triste" al igual que el resto de sus compañeros, y consideró que su equipo hizo un "gran partido" en el que dominó, tuvo la iniciativa y generó ocasiones de gol.

"Marcelo tiene todo nuestro apoyo. Él es el principal conductor del equipo y en la conducción de la pelota siempre hay imponderables", insistió.

Con todo, consideró que la Copa Confederaciones fue una "experiencia magnífica" para todos los jugadores, que aumentó el prestigio del fútbol chileno e hizo votos por seguir creciendo con vistas al Mundial de 2018.