Guerreiro no sufre una fractura en el pie, solo una contusión

Raphael Guerreiro abandonando el terreno de juego en el Rusia-Portugal

Raphael Guerreiro abandonando el terreno de juego en el Rusia-Portugal / AFP

SPORT.ES

El Borussia Dortmund ha informado este jueves que el internacional portugués Rafael Guerreiro sufre una contusión en el pie y no una fractura en la pierna como se anunció en un primer momento, lo que activó las señales de alarma.

"Hemos sido informados por el equipo nacional de Portugal que (Guerreiro) sufre una dolorosa contusión en el pie", publicó el Borussia Dortmund en su página oficial de Internet para dar a conocer el alcance exacto de la lesión de su jugador en el partido contra Rusia de la Copa de las Confederaciones que se disputa en Rusia.

El equívoco sobre la lesión de Guerreiro la provocó el propio futbolista al publicar en su perfil oficial de Instagram una fotografía que hacía referencia a una fractura. "Estaré detrás de mis compañeros el resto de la competición (Copa de las Confederaciones)", escribió el futbolista luso.

"Afortunadamente la fractura no produce ningún dolor, pero no puedo ni apoyar el pie en el suelo ni tampoco moverlo", agregó el internacional portugués.

Guerreiro sufrió el miércoles por la noche -durante la victoria por 1-0 de su equipo frente a la anfitriona Rusia- una contusión en el mismo pie en el que sufría, desde hacía varias semanas, una fisura ósea. Algo que, sin embargo, no le había impedido jugar.

El lateral abandonó el terreno de juego en el minuto 65 de juego en medio de grandes muestras de dolor.