Las lágrimas de Marcelo Díaz tras su error en la final

EFE

Si Alexis Sánchez es el genio y Arturo Vidal el corazón, Marcelo Díaz es el cerebro de 'La Roja' chilena. Por eso, fue más doloroso su fallo garrafal en la final de la Copa Confederaciones ante Alemania, en el que un error en defensa le costó a su equipo encajar el gol que dio el título a la 'Mannschaft'.

Marcelo, futbolista que destaca por su facilidad de palabra, era inconsolable en el túnel de vestuarios, pero dio la cara ante la prensa a pesar de estar visiblemente afectado por lo sucedido y contestó entre lágrimas las numerosas preguntas que le hicieron.

En sus declaraciones el centrocampista del Celta llamó a no bajar los brazos y seguir creciendo con vistas a los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia, el próximo gran objetivo del equipo chileno.

No se limitó a eso, sino que publicó una emotiva carta en las redes sociales dirigida a la afición chilena en la que comparó lo que él mismo calificó de "fallo garrafal" con la muerte de su hermano hace 14 años y aseguró que ese error le acompañará durante toda su vida. "La vida es para los valientes", dijo, no obstante, en un claro mensaje de optimismo de cara al futuro del fútbol chileno.