Arturo Vidal explica su bronca con Kimmich

Vidal y Kimmich vieron tarjeta amarilla tras su enganchada

Vidal y Kimmich vieron tarjeta amarilla tras su enganchada / AFP

SPORT.ES

Arturo Vidal y Joshua Kimmich, rivales en la final de la Copa Confederaciones y compañeros en el Bayern Múnich, mantuvieron un agrio enfrentamiento en el transcurso del encuentro que enfrentó en San Petersburgo a Alemania y Chile, una bronca a la que el centrocampista chileno ha quitado hierro.

Corría el minuto 59 de partido cuando hubo un roce entre el meta chileno Claudio Bravo y el defensa alemán Kimmich en una jugada en la que el balón salió por la línea de fondo. Al parecer, Kimmich malinterpretó un gesto de Bravo y ambos se encararon.

Saliendo en auxilio de su compatriota, Arturo Vidal intercambió unas palabras con Kimmich, viéndose a ambos muy alterados. Aunque la cosa no pasó a mayores, tanto Vidal como Kimmich fueron advertidos con una tarjeta amarilla por parte del colegiado serbio Mazic.

Con el paso del tiempo las aguas volvieron a su cauce y este lunes el diario alemán Bild explica qué le dijo Vidal a Kimmich: "Solamente le dije que hablara menos y que jugara más, pero no pasó nada. Hay que entender lo mucho que estaba en juego, estábamos en caliente y seguimos siendo amigos".